Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

Una pelicula que es en realidad "Una Aventura Extraordinaria "





Una aventura estraordinaria, escrita por el canadiense Yann Martel. En la historia, el protagonista Piscine “Pi” Molitor Patel, un joven de la India, indaga sobre la religión, espiritualidad y lo factible desde una edad temprana, y sobrevive 227 días en un bote junto con un Tigre de Bengala después del naufragio de su barco en el Océano Pacífico.

El libro la vida de PI, desde el dia de su publicación en 2001, Vida de Pi, el libro del francocanadiense Yann Martel, estuvo en la mirada del cine. y fue realidad gracias a  Ang Lee.La adaptación del guionista David Magee comprende el esquema clásico: introducción, parte central y epílogo. En su estructura, la cinta es un largo flashback, puesto de un envejecido Pi Patel cuenta a un escritor su historia.

Hay momentos de real encantamiento en el filme, que recurre a la imagen mitológica del barco flotando en el mar, entre el cielo y la tierra, en tanto no cesan de ocurrir episodios tan deslumbrantes como el salto de la ballena o el pase de los peces voladores. Para los que vieron la versión en 3D hay que destacar el uso que hace Lee de este procedimiento, que le sirve para reforzar la profundidad de campo y no, como suele ocurrir, para arrojar sobre el espectador elementos que salen del encuadre. Y luego está el episodio, propio de lo real-maravilloso, de la llegada a la isla carnívora, un derroche de imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario