Powered By Blogger

lunes, 14 de enero de 2013

El pianista


Otra muy buena Película dirigida por Roman Polanski  protagonizada por Adrien Brody. Es una adaptación de las memorias del músico polaco de origen judío Władysław Szpilman.


En el 2002 recibió la Palma de oro en el Festival Internacional de Cannes. Como si fuera poco también fue galardonada con tres Premios Oscar, :mejor director,mejor actor Protagonista y mejor Guion adaptado fue un total de 7 nominaciones y así también gano 7 Premios del cine francés dos Premios Bafta por mejor Película y mejor Dirección.


Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco de origen judío, vive con su familia en el ghetto de Varsovia. Cuando, en 1939, los alemanes invaden Polonia, consigue evitar la deportación gracias a la ayuda de algunos amigos. Pero tendrá que vivir escondido y completamente aislado durante mucho tiempo, y para sobrevivir tendrá que afrontar constantes peligros.

Espléndida película en la que Polanski ambienta con admirable realismo el guetto de Varsovia -una cárcel de indignidad, muerte y sufrimiento- para mostrar la barbarie nazi y la supervivencia judía con crudeza sin caer en efectismos.El director polaco se centra en la dramática parte de los campos de exterminio -en una primera parte muy bien  narrada-, para impulsar la película para el interés interés del espectador. La desoladora y solitaria odisea de Brody, culminada con, quizá, la más bella escena de cine de todo el año 2002: la secuencia del piano ante la imponente presencia del oficial alemán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario