Powered By Blogger

miércoles, 16 de enero de 2013

Una muy buena Pelicula es "amigos" extrenada en el 2012




"Amigos" es una película francesa dirigida por Olivier Nakache y Éric Toledano. En tan sólo nueve semanas después de su estreno en los cines de Francia, el 2 de noviembre de 2011, se convirtió en la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos en número de espectadores, detrás de la película Bienvenidos al Norte de 2008 y en el tercer éxito más grande de todos los tiempos de la taquilla francesa. En España se estrenó el 9 de marzo de 2012.

La historia está inspirada en la vida de Philippe Pozzo di Borgo, autor del libro Le Second souffle, tetrapléjico desde 1993 y de su relación con Abdel Yasmin Sellou, su asistente a domicilio. Los personajes son interpretados por François Cluzet y Omar Sy respectivamente.
Esta comedia dramática se ha convertido en un fenómeno cultural en Francia, donde ha sido votada como el evento cultural del año 2011 por el 52 % de los franceses.

Una pequeña sinopsis esta historia emotiva e ingeniosa, basada en hechos reales, sobre dos hombres que nunca deberían haberse encontrado: un aristócrata tetraplégico herido en un accidente y un joven de los suburbios de París quien se convierte en su asistente y le devuelve las ganas de vivir. Basada en la historia real de Philippe Bozzo di Borgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario